Convertidor de Longitud

Introduzca el valor numérico de longitud, seleccione la unidad de longitud, elija la unidad a la que desea convertir y pulse el botón "Convertir ahora" para realizar la conversión deseada.

cambio ser

Unidad de Longitud

Milímetro (mm)

El milímetro es un pequeño titán en el sistema métrico. Imagina esto: es del tamaño de una diminuta hormiga o del ancho de una línea de lápiz que acabas de dibujar. En la vida real, los joyeros adoran los milímetros para medir cuentas, y los genios de la tecnología los utilizan para crear todas esas pequeñas piezas dentro de tus dispositivos.

Centímetro (cm)

Sube un escalón y tienes el centímetro. Este es el que encontrarás en tu regla después de diez pequeños milímetros. Es aproximadamente el diámetro de una canica o el grosor de tu bloc de notas. Ya sea que estés comprando una nueva funda para tu teléfono o verificando el crecimiento de tu planta, los centímetros te tienen cubierto.

Decímetro (dm)

El decímetro es menos común pero muy útil. Son diez centímetros o una décima parte de un metro. Si estás buscando medir la altura de un recién nacido o el ancho de un libro, este es tu punto de referencia. También es aproximadamente del tamaño de una manzana grande o un sándwich pequeño. Los decímetros pueden no ser héroes cotidianos, pero cuando se necesitan, son justo lo que se necesita.

Metro (m)

El metro es la columna vertebral del sistema métrico, un paso sólido para muchos de nosotros. Imagina una guitarra o un bate de béisbol, y tienes la idea. Cuando te sumerges en una piscina, la profundidad podría medirse en metros, al igual que la longitud de un automóvil típico. Es el todoterreno en el que constructores, atletas y científicos están de acuerdo.

Decámetro (dam)

Un decámetro da un paso más, equivalente a diez metros. No es algo que uses todos los días, pero si estás mirando la distancia a través de un parque pequeño o estimando la longitud de una ballena azul, de repente los decámetros son tus amigos. Es aproximadamente la longitud de dos autobuses escolares puestos uno al lado del otro. No es un nombre conocido en todos los hogares, pero cuando necesitas un punto intermedio entre la intimidad de los metros y la vastedad de los kilómetros, el decámetro es tu unidad.

Hectómetro (hm)

El hectómetro, de cien metros de largo, es el gigante tranquilo que acecha en el sistema métrico. Rara vez se usa en la conversación diaria, pero es perfecto para medir longitudes en una parcela de granja más grande o en la recta de una pista de carreras. Piensa en un campo de fútbol, eso es aproximadamente un hectómetro de una zona de anotación a la otra. Es el tipo de medida que usarías cuando estás dando un paseo rápido y quieres saber cuánto has recorrido sin llegar al territorio de los kilómetros.

Kilómetro (km)

Ah, el kilómetro, ahora estamos hablando de distancia con mayúscula ‘D’. Mil metros, una buena carrera o un rápido viaje por la carretera. Los kilómetros son de lo que hablas cuando estás planeando un viaje o corriendo una carrera de 10K. Son aproximadamente seis veces y media alrededor de una pista de atletismo estándar o la distancia desde la cima de una colina hasta el pueblo. Cuando hablas de un viaje, los kilómetros cuentan.

Pulgada (in)

La pulgada, el rey de la regla en el sistema imperial, es tu elección para medidas más pequeñas. Es aproximadamente la longitud de un clip de papel estándar o el ancho de tu pulgar, las pulgadas están en todas partes, desde tamaños de pantalla hasta tallas de zapatos. Cuando la precisión es importante en carpintería o confección, la pulgada es tu fiel compañera.

Pie (ft)

A continuación, tenemos el pie. Compuesto por 12 pulgadas de confianza, es la medida cotidiana para todo tipo de cosas. Piensa en la longitud de un cuaderno o un bate de béisbol para niños pequeños. Es lo que usas para hablar de la altura de una persona, la longitud de un sofá pequeño o la altura desde un trampolín. En Estados Unidos, los pies son simplemente parte de la vida cotidiana.

Yarda (yd)

La yarda entra en acción cuando necesitas un poco más de espacio. Con 3 pies de longitud, es aproximadamente del tamaño de una guitarra o un bate de béisbol estándar. Las tiendas de telas aman las yardas, al igual que los golfistas (piensa en «yardas»). Y si te gusta el fútbol americano, las yardas son de lo que se trata: 10 yardas para un primer down, por ejemplo.

Milla (mi)

Ahora, para la larga distancia, tenemos la milla. Con 5,280 pies sólidos, la milla se utiliza para esas distancias más grandes, como la distancia desde tu casa a la escuela o la longitud de un viaje por carretera. Si estás corriendo y has alcanzado la marca de una milla, has tenido un buen entrenamiento. Las millas te dan una idea del viaje, el camino recorrido y la distancia que aún falta.

Convertir de Milímetro

Convertir de Centímetro

Convertir de Decímetro

Convertir de Metro

Convertir de Decámetro

Convertir de Hectómetro

Convertir de Kilómetro

Convertir de Pulgada

Convertir de Pie

Convertir de Patio

Convertir de Milla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *